ARTE AZTECA
El Imperio Azteca estaba ubicado en la zona central de Mesoamérica
Arquitectura: Pequeños templos se levantaron en lo alto de altas pirámides construidas en tierra y piedra, con escaleras que conducían a sus portales. Imágenes de piedra de los dioses, en general, con forma monstruosa, y relieves con diseños simbólicos, eran dispuestas en los templos y en las plazas. Los aztecas sobresalieron en la construcción de templos, pirámides y otros edificios.
México-Tenochtitlan, la capital del imperio azteca, era una ciudad muy bien estructurada en términos de arquitectura e ingeniería. Es uno de los grandes tesoros de la humanidad perdidos para siempre ya que hoy sólo quedan unas cuantas ruinas. Contenía originalmente varios templos, palacios, monumentos y mercados
Pintura Las pinturas aztecas eran hechas en paredes de templos, tejidos o vasijas de cerámica. Con colores fuertes y vivos, representaban escenas de la vida cotidiana, batallas, rituales e imagenes de personajes importantes del imperio, eran chapadas , sin profundidad y, muchas veces, no respetaron la proporcionalidad. Estas son hoy ricas fuentes de información sobre la historia de la civilización.
Escultura: Los aztecas tenían una escultura muy expresiva y bien acabada la cual tenía un realismo significativo. Los aztecas utilizan principalmente basalto ( roca volcánica de color oscuro), oro, piedras y cerámicas para hacer sus esculturas. Hicieron estatuas de los cuerpos humanos, figuras sagradas, dioses aztecas, máscaras, calendarios e imagen de animales. La escultura azteca más famosa es la Piedra del Sol erróneamente conocida como Calendario Azteca..
La artesanía azteca: Su artesanía se caracterizaba por el uso de las materias primas encontradas en la región que habitaban combinadas con elementos obtenidos a través del tributo. Fueron hábiles artesanos. Teñían algodón, hacían cerámica y decoraciones muy diversas en oro y plata. Como artículos de lujo, esculpían muchas joyas finas talladas en jade (roca ornamental)